En la escuela, los niños alérgicos están constantemente expuestos a sufrir distintas reacciones. Por eso es importante que ellos mismos sean conscientes de su alergia para intentar evitar posibles situaciones de riesgo.

  • Si tu hijo es asmático, el profesor y la escuela deben estar informados de su situación, de qué tipo de medicación toma y de qué hacer frente a una crisis asmática.
  • Debes proporcionar al colegio la medicación que tu hijo necesita. El profesor la tendrá guardada en clase, en un lugar que tu hijo también conozca para que pueda alcanzarla cuando sea necesario.
  • Es importante que proporciones al colegio unos teléfonos de contacto y la referencia del centro de urgencias hospitalarias al que acudir si es necesario por si se da una crisis.
  • En caso de alergia a ciertos alimentos, deberás informar al colegio sobre qué alimentos son los que producen alergia a tu hijo.

Para más información, te aconsejamos consultar el apartado en el Cole de la sección infantil de nuestra web, una sección pensada para que incluso los más pequeños de la casa se informen sobre su alergia y aprendan a prevenirla y a convivir con ella.