La alergia

La alergia

¿De qué hablamos cuando hablamos de alergia?
¿Sabes cuáles son los tipos de alergia más comunes y sus causas? Te contamos el porqué de la reacción del organismo frente a determinadas sustancias y las formas de prevención y tratamiento que existen.

Aquí encontrarás respuestas a tus dudas sobre la alergia.

Tipos de alergia y sus síntomas

Nuestro organismo está preparado para hacer frente a los elementos externos que puedan ser dañinos o causar una infección (por ejemplo los virus o las bacterias causantes de enfermedades); una forma de defenderse es a través de los anticuerpos.

Leer más

Mujer con alergia al polen

Causas de la alergia

Llamamos alergia a la reacción que algunas personas tienen a ciertas sustancias que para la mayoría de la gente no es problemática pero, sin embargo, en las personas hipersensibles, la reacción es desmesurada. La sustancia causante de la reacción se conoce como alérgeno, que según su naturaleza, causará un tipo de alergia u otro.

Leer más

Cómo prevenir la alergia

En caso de sospecha de alergia, lo primero que debemos hacer es acudir al médico especialista en este tipo de afecciones, nos estamos refiriendo al alergólogo. Como si se tratara de un detective, este especialista iniciará una serie de pasos para averiguar si existe alergia y en este caso, qué es lo que la causa para poner medidas preventivas y tratamiento, si es necesario.

Leer más

Como prevenir la alergia

Tratamiento de la alergia

Además de las medidas preventivas explicadas, existen otras formas muy eficaces para reducir las molestias causadas por la alergia. Dentro de los tratamientos podemos diferenciar dos tipos...

Leer más

Tratamiento de la alergia