FAQs curatualergia

¿Qué es curatualergia?

Es una web especializada en alergia, con información útil y práctica para conocer esta enfermedad, su prevención y su tratamiento. También pretende ser un punto de encuentro entre el especialista en alergia, es decir, el médico alergólogo, y el paciente.


¿Qué objetivo tiene?

Esta plataforma dirigida al paciente afectado de alergia pretende realizar una acción divulgativa sobre la alergia y las diferentes opciones de tratamiento, con el objetivo de que el paciente consulte con el profesional de la salud facilitando la búsqueda de la solución más conveniente en cada caso.


¿Cómo está distribuida la web?

La información se reparte en cinco bloques: La alergia, Vivir con alergia, Alergia en el trabajo, Alergia en la escuela y Viajar con alergia. La información en la web se presenta por módulos cambiantes en función de las secciones que se destaquen en cada temporada, aunque desde los menús fijos se puede acceder con facilidad a todos los apartados.


¿Qué información se puede encontrar?

  • La alergia: contiene información general para conocer la enfermedad, las causas, los tratamientos, curiosidades y avances científicos.
  • Vivir con alergia: presenta la información de manera práctica, aportando consejos para prevenir las alergias y los problemas relacionados con estas. Desde este apartado también tenemos la oportunidad de compartir nuestra experiencia con otras personas que viven con alergia.
  • Alergia en el trabajo: dada la importancia y la relación que en algunos casos existe entre el trabajo y el padecimiento de alergias determinadas, o bien, la repercusión que puede llegar a tener para mantener la actividad cotidiana, este apartado nos brinda información sobre este tema y sobre las medidas que tenemos a nuestro alcance para prevenir las alergias en el trabajo.
  • Alergia en la escuela: las alergias son afecciones habituales entre los niños, por esta razón, es conveniente que las personas adultas que cuidan del entorno escolar, bien sean profesores, monitores u otro tipo de personal, conozcan esta enfermedad y tengan recursos para poder actuar en determinadas ocasiones. En este apartado podrán encontrar una serie de consejos.
  • Viajar con alergia: para completar toda la visión sobre las alergias, hay que tener en cuenta las situaciones especiales como los viajes, ya que las alergias en muchas ocasiones están supeditadas a zonas geográficas y estaciones. En este apartado se ofrecen herramientas para que podamos organizar un viaje con mayor comodidad.

¿A quién le puede interesar?

A las personas afectadas por algún tipo de alergia, a sus familiares y a aquellos profesionales que tengan contacto con niños o adultos con problemas de alergia. Y, en general, a toda persona que quiera estar informada sobre el tema.


¿Qué facilidades ofrece esta web?

Curatualergia puede ser compartida a través de Facebook y Twitter. Además, permite subscribirse a las RSS para tener información actualizada sobre las novedades que se vayan publicando.


¿Quién esponsoriza esta web?

Laboratorios Leti es el responsable de propulsar esta web informativa sobre la enfermedad. Para conocer más sobre Leti, ir al apartado Quiénes somos.