¿SABÍAS QUE…?

¿Sabías que… la exposición pasiva al humo del trabajo puede empeorar los síntomas de asma en los niños?

La exposición indirecta al humo del tabaco es desaconsejable para los niños, especialmente para los que tienen asma. Fumar delante de niños con asma puede aumentar la probabilidad de que sufran una crisis y de que estas sean más graves. Además, se sabe que esto puede ocurrir incluso aunque no se fume en una habitación con el niño delante, ya que algunos tóxicos persisten en los tejidos y en el ambiente, y perjudican igualmente a los niños asmáticos.

Otras curiosidades

  • ¿Sabias que… el deporte regular es especialmente recomendable en los pacientes asmáticos?

    El deporte forma parte de un estilo de vida saludable en todas las personas, pero es especialmente beneficioso en los niños con asma ya que igual que se fortalecen otros músculos, se fortalecen los músculos que nos ayudan a respirar de forma que toleramos mejor las crisis de asma. Siempre deberás seguir las recomendaciones que tu pediatra alergólogo, y deberás evitar la actividad física si presentas algún tipo de síntoma respiratorio.

  • ¿Sabías que… Weil fue el primero en introducir el término ‘desensibilización’?

    Fue en el año 1913 y con este término hizo referencia a este proceso que hoy conocemos como inmunoterapia, es decir, ir dando al organismo dosis de alérgeno progresivamente hasta que se acostumbra y no reacciona ante la presencia de éste.

  • ¿Sabías que… la parietaria es una planta muy alergénica?

    La planta de la parietaria es considerada una maleza y crece de manera abundante en muros, rocas, casas viejas y lugares sin cultivar. Mide entre 30 cm y un metro y sus hojas son pubescentes, aunque no producen urticaria como las de la ortiga.

    El polen de la parietaria causa alergia prácticamente todo el año, de marzo a octubre, aunque es durante la primavera cuando hay mayores niveles en el ambiente. Cabe destacar además, que es un alérgeno muy potente, considerado de los más alergénicos de la costa mediterránea.

¿Más curiosidades?