¿SABÍAS QUE…?

¿Sabías que… la exposición pasiva al humo del trabajo puede empeorar los síntomas de asma en los niños?

La exposición indirecta al humo del tabaco es desaconsejable para los niños, especialmente para los que tienen asma. Fumar delante de niños con asma puede aumentar la probabilidad de que sufran una crisis y de que estas sean más graves. Además, se sabe que esto puede ocurrir incluso aunque no se fume en una habitación con el niño delante, ya que algunos tóxicos persisten en los tejidos y en el ambiente, y perjudican igualmente a los niños asmáticos.

Otras curiosidades

  • ¿Sabías que… el cambio climático está produciendo un fuerte incremento de los casos de alergia?

    El medio ambiente tiene una relación directa con las alergias y, en concreto, con el asma. El cambio climático viene dado por el aumento de la contaminación por CO2 y, como consecuencia, implica que suban las temperaturas. Ambos factores, contaminación y temperaturas elevadas, influyen en que cada vez más personas con predisposición a sufrir alergias respiratorias acudan a la consulta con síntomas.

  • ¿Sabías que… en el 2050 la mitad de la población va a tener algún tipo de alergia?

    Actualmente, una cuarta parte de la población presenta algún tipo de alergia. Sin embargo, en la consulta del alergólogo se está viendo un crecimiento exponencial de los casos de alergia.

  • ¿Sabías que… las primeras vacunas de inmunoterapia cumplen su primer centenario?

    En el año 1911, los médicos ingleses Leonard Noon y John Freeman fueron pioneros en el desarrollo de las primeras vacunas de inmunoterapia específica para el tratamiento de la alergia. Gracias a ellos, se siguen desarrollando este tipo de tratamientos cuyo proceso es muy sencillo, se basa en extraer alérgenos naturales directamente de la fuente alergénica.

¿Más curiosidades?