¿SABÍAS QUE…?

¿Sabías que… la exposición pasiva al humo del trabajo puede empeorar los síntomas de asma en los niños?

La exposición indirecta al humo del tabaco es desaconsejable para los niños, especialmente para los que tienen asma. Fumar delante de niños con asma puede aumentar la probabilidad de que sufran una crisis y de que estas sean más graves. Además, se sabe que esto puede ocurrir incluso aunque no se fume en una habitación con el niño delante, ya que algunos tóxicos persisten en los tejidos y en el ambiente, y perjudican igualmente a los niños asmáticos.

Otras curiosidades

  • ¿Sabías que… en el año 1713 ya se hablaba de una enfermedad pulmonar que afectaba a las personas que trabajaban con el cereal?

    Hoy en día conocemos esta afección como alveolitis alérgica extrínseca o neumonitis de hipersensibilidad y se debe a la inhalación de las esporas de los hongos o del polvo que se encuentran en los cereales.

  • ¿Sabías que… el exceso de higiene actual ha contribuido al aumento de las alergias?

    En otros tiempos, desde edades tempranas había contacto con elementos del entorno que podían ser nocivos para el organismo. Así, el sistema inmunitario se iba entrenando. Ahora, al no haber tanto contacto por la excesiva higiene, uno de los motivos por los que incrementan las alergias es que el sistema inmunitario tiene la necesidad de seguir haciendo su función, por lo que se producen ciertos trastornos que desembocan en alergias a elementos que no son nocivos para las personas sanas.

  • ¿Sabías que… el estrés puede empeorar la alergia?

    Cuando te sientes ansioso o estresado el organismo secreta numerosas hormonas y otras sustancias como la histamina, un poderoso elemento químico que ocasiona síntomas parecidos a la alergia. El estrés no causa alergia, pero puede hacer que una reacción alérgica previa empeore al aumentar los niveles de histamina en sangre.

¿Más curiosidades?