¿SABÍAS QUE…?

¿Sabías que… una misma vacuna puede incluir distintas vacunas?

Aunque se recomienda vacunar únicamente con los alérgenos que realmente nos producen alergia, hay personas que pueden tener alergia a varias sustancias. En los últimos años se han desarrollado nuevas vacunas en las que se puede incluir más de un alérgeno a la dosis total, siendo por tanto igual de eficaces. Esto permite ahorrar pinchazos y mejorar el cumplimiento, sin renunciar a la eficacia.

Otras curiosidades

  • ¿Sabías que… el Premio Nobel en Medicina de 1972 se lo llevaron investigaciones relacionadas con la alergia?

    El motivo fue el hallazgo de la estructura química y del mecanismo de acción de las inmunoglobulinas, anticuerpos implicados en las reacciones alérgicas. Lo llevaron a cabo Rodney R. Porter y Gerald M. Portman, investigadores y profesores que ejercieron su carrera en EE. UU.

  • ¿Sabías que… el estrés puede empeorar la alergia?

    Cuando te sientes ansioso o estresado el organismo secreta numerosas hormonas y otras sustancias como la histamina, un poderoso elemento químico que ocasiona síntomas parecidos a la alergia. El estrés no causa alergia, pero puede hacer que una reacción alérgica previa empeore al aumentar los niveles de histamina en sangre.

  • ¿Sabías que… los tatuajes de henna pueden darte un mal rato?

    Los tatuajes de henna, tan populares en verano, pueden desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas. Esto es debido a una sustancia que se añade a la tinta para que el color se fije mejor a la piel, la parafenilendiamina. Esta puede llegar a ocasionar reacciones alérgicas en algunas personas por lo que si estás pensando hacerte un tatuaje de henna, ¡asegúrate que sea con henna natural y en un sitio homologado!

¿Más curiosidades?