¿SABÍAS QUE…?

¿Sabías que… una misma vacuna puede incluir distintas vacunas?

Aunque se recomienda vacunar únicamente con los alérgenos que realmente nos producen alergia, hay personas que pueden tener alergia a varias sustancias. En los últimos años se han desarrollado nuevas vacunas en las que se puede incluir más de un alérgeno a la dosis total, siendo por tanto igual de eficaces. Esto permite ahorrar pinchazos y mejorar el cumplimiento, sin renunciar a la eficacia.

Otras curiosidades

  • ¿Sabías que… los bebés que conviven con animales tienen menor riesgo de desarrollar alergia?

    Actualmente se dan más alergias debido a los ambientes libres de alérgenos en los que crecemos desde que llegamos al mundo. En el caso de los recién nacidos que viven en hogares donde hay animales, el hecho de estar en contacto durante el primer año de sus vidas con los alérgenos que aportan los animales hace que su sistema inmunológico se vea reforzado.

  • ¿Sabías que… se ha desarrollado un nuevo test para determinar las alergias respiratorias?

    Este nuevo test para determinar las alergias respiratoriases un test muy sencillo desarrollado por investigadores españoles, que se basa en poner el alérgeno en contacto con la nariz y observar la reacción. Es menos invasivo que las pruebas cutáneas o una analítica de sangre y otro aspecto positivo es que sirve para determinar el alérgeno que causa algunos tipos de rinitis, conjuntivitis y asma bronquial, que hasta la actualidad pasaban desapercibidos con las pruebas convencionales.

  • ¿Sabías que… la primera descripción científica de la alergia tuvo lugar a principios del siglo XIX?

    Fue en el año 1819 y la llevó a cabo John Bostock, un médico inglés. Por lo visto, se pasó más de 15 años buscando pacientes de alergia respiratoria primaveral por toda Inglaterra. Él también sufría estos síntomas y a raíz de su inquietud, surgió la investigación, pero sólo consiguió dar con 20 pacientes.

¿Más curiosidades?