¿SABÍAS QUE…?

¿Sabías que… la exposición pasiva al humo del trabajo puede empeorar los síntomas de asma en los niños?

La exposición indirecta al humo del tabaco es desaconsejable para los niños, especialmente para los que tienen asma. Fumar delante de niños con asma puede aumentar la probabilidad de que sufran una crisis y de que estas sean más graves. Además, se sabe que esto puede ocurrir incluso aunque no se fume en una habitación con el niño delante, ya que algunos tóxicos persisten en los tejidos y en el ambiente, y perjudican igualmente a los niños asmáticos.

Otras curiosidades

  • ¿Sabías que… Weil fue el primero en introducir el término ‘desensibilización’?

    Fue en el año 1913 y con este término hizo referencia a este proceso que hoy conocemos como inmunoterapia, es decir, ir dando al organismo dosis de alérgeno progresivamente hasta que se acostumbra y no reacciona ante la presencia de éste.

  • ¿Sabías que… se ha desarrollado un nuevo test para determinar las alergias respiratorias?

    Este nuevo test para determinar las alergias respiratoriases un test muy sencillo desarrollado por investigadores españoles, que se basa en poner el alérgeno en contacto con la nariz y observar la reacción. Es menos invasivo que las pruebas cutáneas o una analítica de sangre y otro aspecto positivo es que sirve para determinar el alérgeno que causa algunos tipos de rinitis, conjuntivitis y asma bronquial, que hasta la actualidad pasaban desapercibidos con las pruebas convencionales.

  • ¿Sabías que… la luz del sol elimina los ácaros?

    Por esta razón, abrir las ventanas, ventilar y dejar que entre el sol puede ser beneficioso para las personas alérgicas al polvo.

¿Más curiosidades?