¿SABÍAS QUE…?

¿Sabías que… una misma vacuna puede incluir distintas vacunas?

Aunque se recomienda vacunar únicamente con los alérgenos que realmente nos producen alergia, hay personas que pueden tener alergia a varias sustancias. En los últimos años se han desarrollado nuevas vacunas en las que se puede incluir más de un alérgeno a la dosis total, siendo por tanto igual de eficaces. Esto permite ahorrar pinchazos y mejorar el cumplimiento, sin renunciar a la eficacia.

Otras curiosidades

  • ¿Sabías que… la exposición pasiva al humo del trabajo puede empeorar los síntomas de asma en los niños?

    La exposición indirecta al humo del tabaco es desaconsejable para los niños, especialmente para los que tienen asma. Fumar delante de niños con asma puede aumentar la probabilidad de que sufran una crisis y de que estas sean más graves. Además, se sabe que esto puede ocurrir incluso aunque no se fume en una habitación con el niño delante, ya que algunos tóxicos persisten en los tejidos y en el ambiente, y perjudican igualmente a los niños asmáticos.

  • ¿Sabías que… las vacunas se llaman así porque su origen está en las vacas?

    A finales del siglo XVIII, un investigador inglés descubrió que las personas que tenían contacto con la viruela de las vacas quedaban inmunizadas contra la viruela humana, que es mucho más grave y peligrosa que la vacuna.

  • ¿Sabías que… el shock anafiláctico es cosa de faraones?

    Aunque Ritcher y Porter le pusieron nombre al shock anafiláctico, resulta que en la tumba del faraón egipcio Menes ya aparecían jeroglíficos describiéndolo, puesto que la causa de la muerte del faraón fue un shock anafiláctico consecuencia de una picadura de avispa. ¡Y esto sucedió más allá del año 2500 a.C.!

¿Más curiosidades?