¿SABÍAS QUE…?

¿Sabías que… una misma vacuna puede incluir distintas vacunas?

Aunque se recomienda vacunar únicamente con los alérgenos que realmente nos producen alergia, hay personas que pueden tener alergia a varias sustancias. En los últimos años se han desarrollado nuevas vacunas en las que se puede incluir más de un alérgeno a la dosis total, siendo por tanto igual de eficaces. Esto permite ahorrar pinchazos y mejorar el cumplimiento, sin renunciar a la eficacia.

Otras curiosidades

  • ¿Sabías que… en verano se suelen realizar campamentos para niños con alergias?

    En verano es posible encontrar actividades organizadas para colectivos con necesidades especiales, como por ejemplo, convivencias para niños con alergia. En muchas ocasiones, las asociaciones de pacientes o científicas están involucradas en la organización, es cuestión de ponerse en contacto con la más cercana para conocer el programa. En estos campamentos, los niños disfrutan atendidos por personal especializado, al mismo tiempo que se aprovecha para ahondar en la educación de su enfermedad, pero siempre desde un punto de vista lúdico.

  • ¿Sabías que… podemos mejorar el pronóstico de la alergia alimentaria?

    Aunque durante muchos años el tratamiento de la alergia alimentaria consistía en evitar el alimento en cuestión, en los últimos años se han desarrollado protocolos de inmunoterapia oral específica a alimentos que intentan favorecer el pronóstico y aumentar la tasa de desarrollo de tolerancia específica. Aunque ya se ha iniciado con alimentos como la leche y el huevo, se están realizando estudios con otros alimentos, como los pescados.

  • ¿Sabías que… las alergias tienen horario?

    Si padeces rinitis alérgica, tal vez hayas notado que tus síntomas son más fuertes a ciertas horas del día, por ejemplo muy temprano por la mañana o bien por la noche. Es muy posible que se trate de una alergia causada por los ácaros y a esas horas solemos estar en nuestra habitación, el lugar de la casa donde más ácaros se acumulan. Esto hace que haya más posibilidades de tener molestias.

¿Más curiosidades?