¿SABÍAS QUE…?

¿Sabías que… una misma vacuna puede incluir distintas vacunas?

Aunque se recomienda vacunar únicamente con los alérgenos que realmente nos producen alergia, hay personas que pueden tener alergia a varias sustancias. En los últimos años se han desarrollado nuevas vacunas en las que se puede incluir más de un alérgeno a la dosis total, siendo por tanto igual de eficaces. Esto permite ahorrar pinchazos y mejorar el cumplimiento, sin renunciar a la eficacia.

Otras curiosidades

  • ¿Sabías que… el cambio climático está produciendo un fuerte incremento de los casos de alergia?

    El medio ambiente tiene una relación directa con las alergias y, en concreto, con el asma. El cambio climático viene dado por el aumento de la contaminación por CO2 y, como consecuencia, implica que suban las temperaturas. Ambos factores, contaminación y temperaturas elevadas, influyen en que cada vez más personas con predisposición a sufrir alergias respiratorias acudan a la consulta con síntomas.

  • ¿Sabías que… la alimentación podría estar relacionada con las alergias respiratorias?

    Parece ser que el exceso de peso durante la adolescencia podría estar ligado al desarrollo de alergia respiratoria, en concreto al asma. Por esta razón, se recomienda una ingesta variada y moderada. Inculcar la dieta mediterránea desde edades tempranas y la práctica de ejercicio físico son grandes aliados para combatir la obesidad y por lo tanto, minimizar los riesgos de desarrollar alergias.

  • ¿Sabías que… las primeras vacunas de inmunoterapia cumplen su primer centenario?

    En el año 1911, los médicos ingleses Leonard Noon y John Freeman fueron pioneros en el desarrollo de las primeras vacunas de inmunoterapia específica para el tratamiento de la alergia. Gracias a ellos, se siguen desarrollando este tipo de tratamientos cuyo proceso es muy sencillo, se basa en extraer alérgenos naturales directamente de la fuente alergénica.

¿Más curiosidades?